Adelante insiste en que Educación reabra ya el servicio de comedor en casi medio centenar de colegios

Adelante Andalucía ha pedido a la Consejería de Educación que reabra los comedores escolares que permanecen cerrados desde el inicio del curso en la provincia de Málaga. Así, la parlamentaria andaluza por Málaga, Vanessa García, ha denunciado que "casi 50 centros continúan aún sin este servicio, lo que afecta a más de 400 niños y niñas, sin que el señor Imbroda dé ninguna solución".

García ha destacado que es un problema que afecta tanto al alumnado como a las familias y a las trabajadoras: "Los niños y las niñas se quedan sin comer, una vez que acaban sus clases, a las 14.00 pasan a un aula de espera hasta las 16.00, donde no se les ofrece ninguna comida", ha criticado.

La parlamentaria ha pedido especial atención al colectivo de menores del plan SYGA, "para quienes su única opción de comida es la que se proporciona en los comedores escolares, entonces se quedan desatendidos en esta situación, es algo inaceptable".

Las familias, ha añadido, "también salen perjudicadas de la falta de servicio de comedor porque hace imposible la conciliación laboral, provocando que tengan que pedirse permisos para recoger antes a sus hijos o hijas", ha indicado García.

Pero también ha explicado que afecta a las monitoras de los comedores, "que ya de por sí arrastran una situación precaria, pues ahora se les ha dejado directamente sin trabajo". Así, desde Adelante Andalucía se ha apostado por los comedores escolares de gestión directa.

Por otro lado, Adelante Andalucía ha exigido a la Consejería de Educación que permita a los centros escolares informar sobre la situación que se está viviendo en los distintos colegios e institutos. "Las madres y padres desconocemos si hay contagios en las aulas hasta que no se publica en un medio de comunicación, ya que no existe un canal de información fluida, y son los propios niños o niñas quienes trasmiten en casa qué sucede en las aulas", ha indicado la parlamentaria.

En este sentido, García ha especificado que "siempre hay que respetar la privacidad y no se trata de pedir nombres y apellidos, pero sí de saber si en el centro donde dejas a tus hijos hay casos de COVID-19 positivos, la falta de información provoca preocupación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento