Los aparcamientos de Oviedo y Gijón, entre los más baratos del país

  • Dejar el coche un día entero cuesta en la capital 12,8 euros y 14 Gijón.
  • La media nacional es de 20 euros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Usuarios de un aparcamiento de Oviedo, pagan
Usuarios de un aparcamiento de Oviedo, pagan
R. A
Usuarios de un aparcamiento de Oviedo, pagan

Oviedo es la segunda ciudad española donde aparcar en un estacionamiento público resulta más barato, y Gijón ocupa el cuarto lugar junto con Bilbao y Córdoba.

Ambas son de las más económicas para dejar el coche bajo techo. La primera es Alicante. Dejarlo un día en esta ciudad cuesta 10 euros frente a los 12,8 que hay que desembolsar en Oviedo de media y los 14 de Gijón. La media del país es de 20 euros. Madrid es la ciudad más cara para dejar un coche todo el día (34,4 euros), según datos de un estudio de Consumer Eroski realizado en 160 aparcamientos públicos de pago y de rotación de España (no exclusivos para residentes o abonados) y los recogidos por 20 minutos en Gijón.

El primer minuto, más caro

Aunque en conjunto el precio del día sale más barato en Oviedo que en Gijón, el primer minuto es caro. En la capital cuesta de media 0,18euros (en el conjunto del país 0,09).

Además, el estudio pone otras pegas, como que en todos los analizados en la capital se cobra entre 5 y 20 céntimos de euros aunque no se estacione el vehículo y el conductor salga un par de minutos después de haber entrado; que en muchos no se pueda pagar con tarjeta; o que haya que desembolsar el importe de un día entero si se pierde el tique.

Ocurre, por ejemplo, en el parking de Renfe. Así se advierte en la máquina donde se paga. También, que no se admiten billetes de 50 euros. Otros, como el de Longoria, sólo acepta billetes de 5 y de 10 euros, aunque aquí, en su nueva máquina (hasta hace pocos meses había que abonar en caja), sí se puede pagar con tarjeta.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento