PSOE, Podemos y sus socios de la investidura piden a Batet que sancione a Vox por sus faltas de "respeto"

  • Diez formaciones denuncian "los discursos racistas, xenófobos y machistas" de la extrema derecha y derecha extrema".
Mocion.- Abascal acusa a Sánchez de 'mentir sin escrúpulo' para caricaturizar a
Sánchez e Iglesias escuchan a Abascal en la tribuna.
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

PSOE, Unidas Podemos y otras ocho formaciones con representación parlamentaria firmaron este miércoles un manifiesto denunciando las faltas de "respeto" y los "discursos y actitudes de odio" vertidas por Vox contra otros parlamentarios. Los firmantes se comprometen "a solicitar ante la Presidencia del Congreso la apertura de los procedimientos de infracción y sanción que correspondan, según el Código de Conducta de las Cortes Generales, ante comportamientos por parte de parlamentarios o parlamentarias que vulneren los principios de responsabilidad y respeto".

"Los discursos racistas, xenófobos y machistas que hemos escuchado en lo que va de legislatura por parte de la extrema derecha y derecha extrema son incompatibles con los valores propios de un sistema democrático y suponen un peligro para la convivencia", denuncian PSOE, Unidas Podemos, Más País, ERC, JxCat, PNV, EH Bildu, BNG, CUP y Compromís, los firmantes del manifiesto.

"Queremos expresar nuestra solidaridad a todas las personas que han sido objeto de los ataques e insultos desde estas actitudes radicales e intolerantes, incluidos miembros del Congreso de los Diputados y del propio Gobierno, así como reconocer a los luchadores y luchadoras por las libertades que combatieron el fascismo, cuya memoria también ha sido menospreciada", sostienen igualmente estos partidos.

PSOE, Unidas Podemos y las otras ocho formaciones insisten en su "compromiso en la lucha contra los discursos y las actitudes de odio, que de ninguna manera deben quedar impunes". Y, además, expresan su "rechazo a las estrategias y discursos negacionistas respecto a la pandemia provocada por la Covid-19 y sus consecuencias, por sus efectos negativos sobre la salud y la convivencia ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento