El Maestranza instalará dos réplicas a gran escala de su nuevo logo en el centro por el Día de la Ópera

Con motivo del II Día Mundial de la Ópera el próximo 25 de octubre, celebrado mediante una campaña de ámbito mundial, el Teatro de la Maestranza de Sevilla ubicará los días 24 y 25, en la Plaza de San Francisco y la Alameda de Hércules, respectivamente, una versión a gran escala de su nuevo logotipo que formará parte del mobiliario urbano. Los viandantes podrán fotografiarse junto a ella y subir las fotos a las redes sociales junto a la etiqueta #MaestranzaDMO y participar, así, en un sorteo de dos entradas para asistir a la primera ópera Così fan tutte.

En el marco de esta celebración, el día 24 de octubre, tras la charla que organiza el ICAS en la Factoría Cultural del Polígono Sur a cargo de Rafael R. Villalobos, responsable de la dirección de escena y diseño de vestuario de Così fan tutte, se invitará a los asistentes a disfrutar del ensayo de antepiano del primer acto de la ópera.

Esta iniciativa surge de la relación surgida entre Rafael V. Villalobos y Factoría Cultural a raíz de los ensayos de la bailaora María Moreno en el espacio, y del interés del primero en acercar la ópera a nuevos públicos.

Como colofón, el domingo 25 de octubre a las 19 horas, Ópera XXI, la asociación que reúne a los principales teatros, festivales y temporadas líricas de nuestro país y de la que el Maestranza forma parte, retransmitirá desde su página web la ceremonia de entrega de los II Premios Ópera XXI.

Entre el palmarés se encuentra la soprano sevillana Leonor Bonilla, que ha sido galardonada con el premio a la "Mejor Joven Cantante", por sus sobresalientes actuaciones en la temporada 2018/2019 por Lucia di Lamermoor en el Maestranza, Il viaggio a Reims en la Ópera de Tenerife, Orfeo y Eurídice en el Teatro Villamarta y Capriccio en el Teatro Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento