Coronavirus.- Begíjar pide a la Junta "claridad y transparencia" en la difusión de los datos de contagios

El Ayuntamiento de Begíjar (Jaén) ha pedido a la Junta de Andalucía que informe con "claridad y con transparencia" sobre los datos de contagios por covid-19, así como de las personas recuperadas que hay registradas en la localidad.

El alcalde, Diego Soriano (PSOE), ha puesto el acento a través de un comunicado en "el incesante problema de comunicación que sufrimos en nuestro municipio desde la aparición de la segunda ola de la pandemia".

Al respecto, Soriano ha apuntado que "no se actualizan las altas de los positivos" y que "existe un desfase" en los datos aportados diariamente por la Consejería de Salud y Familias. De la misma forma, el alcalde ha señalado que son "muchos" los begijeños que están trasladando su malestar porque el servicio de Salud Responde "no está prestando atención a los ciudadanos".

Ha añadido que la "incertidumbre" sobre los datos está provocando nerviosismo entre los vecinos de Begíjar, que se encuentran "desamparados ante la Administración competente en materia de Salud, que es la Junta de Andalucía". "Pedimos al Gobierno Andaluz que intervenga con firmeza, con medidas que estén a la altura de la gravedad de la situación y con una gestión que disipe las dudas y los miedos que están sufriendo nuestros vecinos y nuestras vecinas", ha dicho el alcalde.

A los problemas de la pandemia se está sumando en los últimos días la vacunación de la gripe. Soriano ha indicado que en la última semana "se están agrupando decenas de personas en el Consultorio de la localidad para recibir la vacuna y se está generando un problema añadido sin una respuesta sólida de la Delegación territorial de Salud".

Por ello, el Ayuntamiento de Begíjar ha tenido que "contratar seguridad privada para controlar el acceso al centro de salud, con fondos propios y para velar por la salud tanto de los vecinos como de los profesionales que se encuentran allí trabajando", además de coordinar el corte de la calle en coordinación con la Jefatura de Policía Local para evitar aglomeraciones en las inmediaciones del Consultorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento