La polémica camiseta de un fotógrafo del Congreso que llamó la atención de la izquierda durante la moción de censura

La camiseta del fotógrafo de Más País
La camiseta del fotógrafo de Más País
Twitter
La camiseta del fotógrafo de Más País

La camiseta del fotógrafo Bruno Thévenin, de Más País, ha centrado todas las miradas de los políticos de izquierdas y de las redes sociales durante la sesión de moción de censura llevada a cabo este miércoles en el Congreso.

La prenda en cuestión se trata de una camiseta negra con el logo del equipo de fútbol alemán 'St. Pauli', un club de Hamburgo cuyos valores claman ser "antifascistas, antisexistas, antirracista y antihomófobo". La formación es más conocida por estos valores sociales que por sus éxitos deportivos, siendo todo un icono entre los simpatizantes del espectro político de la izquierda.

El hecho fue aplaudido ampliamente en redes por diversas personalidades, incluyendo Íñigo Errejón que tuiteó "Nuestro fotógrafo hoy, con las mejores galas. Orgullo". Pablo Perpinyà, de la misma formación política, escribió “La grada pirata del St. Pauli convertida en símbolo de dignidad de la España que madruga frente a la murga de la extrema derecha" y añadió el lema del club de fútbol alemán: "Kein Fussball den Faschisten (ningún fútbol para los fascistas)”.

El tweet de Errejón fue apoyado vía 'retweet' por Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Muchos otros usuarios de la red social se mostraron a favor de la camiseta y sus valores publicando posts del estilo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento