Liberan a un joven chino que llevaba retenido 10 días en Toledo a "pan y agua"

  • La Policía ha detenido a 13 personas.
  • El chico fue capturado en Vallecas y se encontraba en Illescas (Toledo).
  • Exigían a sus padres un rescate de más 300.000 euros
La Policía Nacional ha detenido a 13 implicados en el secuestro de un joven chino de 18 años, liberado esta madrugada por los GEO en Illescas (Toledo), al que maltrataban de forma constante y mantenían "a pan y agua", según una nota oficial.

Los 13 arrestados estaban relacionados también con otro secuestro ocurrido el pasado octubre; en esa ocasión, la víctima fue un menor de corta edad que también fue liberado con éxito y se logró detener a parte de la banda de secuestradores.

El joven chino estaba custodiado por dos compatriotas en un piso de Illescas, que fueron detenidos durante la operación. La víctima, según el comunicado, ha declarado que sus captores "le maltrataban constantemente y que únicamente le proporcionaban

, una vez al día, un trozo de pan y agua". Lo hallaron atado de pies y manos y amordazado.

Los secuestradores
pedían a la familia 300.000 euros por liberar a su único hijo y les presionaban con imágenes del joven con los ojos vendados y confesando el maltrato.

Una cita con una desconocida

La noche de su desaparición, el pasado 3 de enero en Madrid, el chico había quedado con una presunta joven que había conocido a través de Internet.

La nota oficial explica que en la madrugada del 4 de enero una ciudadana de origen chino denunció en la comisaría del distrito madrileño de Usera la desaparición de su único hijo, J.Z., de 18 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento