Zaragoza.- Azcón aboga por dar soluciones y propone una campaña con más medios sobre la app Radar Covid

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha abogado por ofrecer soluciones ante el avance de los contagios de coronavirus y ha propuesto emprender una campaña de difusión, con más medios, sobre la aplicación Radar Covid porque hay muchos ciudadanos que todavía no se la han bajado en el móvil y es una medida que "ayuda mucho".
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
EUROPA PRESS
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón

Azcón ha observado que "hay cosas que se pueden hacer sin polémicas" en referencia a esta app y se ha mostrado partidario de "proponer medidas en positivo, sin generar polémica al argumentar: "lo que ayude a frenar la expansión del virus es nuestra obligación hacerlo".

El alcalde ha realizado esta observación después de que el Gobierno de Aragón haya aprobado un decreto por el que a partir de este jueves, Zaragoza, al igual que Teruel y Huesca pasan a estar en confinamiento perimetral. Esta medida conlleva que no se podrá entrar o salir de la ciudad salvo por motivos laborales y médicos y, además el lunes se pasará a nivel de alerta 3 en toda la Comunidad autónoma, incluidas estas tres ciudades.

Al respecto, Azcón ha subrayado que el Ayuntamiento va a colaborar "en todo" con la consejería de Salud del Gobierno de Aragón, al igual que se ha hecho meses atrás, en todo aquello que se crea que es necesario y ha incidido en reflexionar para evitar más contagios, además de las restricciones.

No obstante, ha considerado que "ha llegado el momento de tomar nuevas medidas desde el punto de vista económico porque supondrá un nuevo varapalo para los comercios y toda la hostelería".

Por ello, ha informado de que he dado indicaciones al área de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza para estudiar nuevas medidas a los sectores que peor lo van a pasar como son los pequeños comercios y establecimientos hosteleros.

PEDIR Y DAR

Jorge Azcón ha dicho tajante que los recursos del Ayuntamiento de Zaragoza se ponen a disposición de la Consejería de Salud para colaborar en parar el avance del virus. "Estamos dispuestos a hacerlo y hoy toca mandar el mensaje de responsabilidad, pero también de esperanza porque hay mucha gente que está tremendamente cansada y tiene motivos para ello. No solo se trata de decir buenas palabras, sino de tomar medidas efectivas entre todos para que se pare cuanto antes".

A su parecer, a los responsables de las administraciones les corresponde arrimar el hombro y no escatimar en recursos. "Nos toca no solo pedir sino dar".

Azcón ha pedido una reflexión "profunda de las administraciones para ser efectivos en parar al virus" y ha reiterado que esta reflexión pasa por mejorar el diagnóstico, rastreo y aislamiento de casos positivos de coronavirus al ser la pautas que marcan los científicos, ha recordado.

El Gobierno de Aragón "tiene que ejercer la coordinación para ayudar a los sectores que peor lo están pasando" y ha avanzado que propondrá que las nuevas medidas sean coordinadas desde todas las administraciones, después de que haya hablado con los sectores afectados, ha considerado.

CUMPLIR LAS SANCIONES

En esta línea ha puntualizado que para que el Ayuntamiento ayude, necesita ayudas y para ello el Gobierno de España "tiene que poner dinero encima de la mesa" al argumentar que los consistorios lo gestionan con más agilidad y eficacia.

"Ni polémicas, ni falsas expectativas vamos dar soluciones efectivas en resolver el más serio problema de la sociedad. Si la consejería pide que ayude en algo haremos todo lo que podamos por cumplir". Azcón ha reiterado que el Ayuntamiento "está en la responsabilidad y en ayudar en todo aquello que pueda".

Precisamente, esta tarde se mantendrá una reunión de la Junta de Seguridad Local para ver como se toman medidas de forma coordinada para poner en marcha los dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se cumpla el confinamiento perimetral.

Sobre las sanciones por incumplir las normas para frenar la expansión del virus ha afirmado lo siguiente: "Aseguro que se van a imponer y espero que todas la administraciones actúen con la misma responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento