La Federación de Peñas y el Ayuntamiento impulsan la programación por el Día de San Rafael

La teniente de alcalde delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar (PP), y el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, han informado este miércoles sobre los actos previstos con motivo del Día de San Rafael, el sábado 24 de octubre, condicionados este año por la situación sanitaria de la pandemia.
Presentación de la programación por el Día de San Rafael.
Presentación de la programación por el Día de San Rafael.
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Presentación de la programación por el Día de San Rafael.

En una rueda de prensa, han presentado el pregón de la Federación de Peñas por el Arcángel San Rafael, que cumple 29 años, y será "un acto seguro" este viernes en la Sala Orive, de la mano del peñista y exedil del Ayuntamiento Luis Martín Luna, con una actuación musical previa de Antología de Los de Sierra Morena. También han desvelado el cartel por esta festividad, realizado por el artista Rafael Revuelta.

"Este año, si cabe por la situación sanitaria, debemos más que nunca tenerlo muy presente e implorarle para que siga protegiendo a los cordobeses, como ya hizo en la pandemia de la edad de la Edad Media", ha resaltado la edil, quien ha transmitido "un mensaje de responsabilidad a los cordobeses con el compromiso para que todas las celebraciones en torno a la festividad de San Rafael sean seguras y no olvidar en ningún momento tomar todas las medidas de prevención".

Mientras, Morales ha lamentado este año "atípico, convulso y revuelto", si bien ha valorado este mes "especial por el custodio de la ciudad y patrón de la Federación de Peñas", aunque "debido a toda la problemática por la pandemia se han dejado sin hacer muchas actividades", y las que se realizan lo hacen "atendiendo a las normas sanitarias y los aforos, muy reducidos".

Al respecto, ha destacado la celebración del Concurso Nacional de Coplas Ciudad de Córdoba, con la final el 15 de noviembre en el Gran Teatro, y la entrega de los Potros y Distinciones de la Federación, en el Real Círculo de la Amistad el 8 de noviembre, al tiempo que ha habido que suspender la jornada de convivencia que sobre la mitad de octubre se celebra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento