El PP sigue sin desvelar el sentido de su voto con la moción de censura ya en marcha: "No la apoyaremos"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, interviene en el Congreso.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, interviene en el Congreso.
EFE
El PP sigue sin clarificar su voto en la moción de censura de Vox. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha arremetido contra la iniciativa del partido de Abascal en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, pero no ha querido responder sobre qué votará su grupo. "Es una moción que es un fracaso para Vox y un triunfo para Sánchez, que sale reforzado", ha afirmado y ha calificado la moción de "inoportuna, inútil y falsaria". "Está bien querer hacer una moción, pero lo más importante además de ser patriota es saber sumar", ha añadido.

"Es una pérdida de tiempo". Así ha definido Teodoro García Egea, secretario general del PP, la moción de censura de Vox contra el Gobierno de coalición. "Es importante saber sumar", expresó Egea, que en cambio no desveló el sentido del voto y se limitó a decir que no la apoyarán. El PP, por tanto, sigue dejando la incógnita de si se posicionarán en contra u optarán por la abstención.

Estas palabras llegaron después de que Santiago Abascal atacase mucho en su intervención al Gobierno y a sus socios, pero casi nada a la oposición, ni siquiera al Partido Popular. Solo apretó a Casado en un momento: "Les ofrecimos liderar esta moción como principal partido de la oposición y no han querido", por lo que "la distancia política que nos separa es cada vez mayor".

Egea asegura que "esta moción es el único éxito de Pedro Sánchez en estos dos años de Gobierno". De hecho, la calificó en repetidas en varias ocasiones de "inútil", sin desvelar hacia dónde se va a orientar el PP. "Además de ser patriota es importante saber sumar", espetó. Frente a Vox, elogió la estrategia de Casado ante los ataques "al poder Judicial" por parte del Gobierno que el PP "ha tenido que censurar" en Europa.

Precisamente, el PP centrará buena parte de su mensaje en la defensa de la UE. Ya lo ha anticipado. "Qué error, qué tremendo error de Abascal atacar a las instituciones europeas", expresó García Egea. Además, el secretario general apuntó que hacer oposición no pasa por una moción de censura porque "no es el momento" y solo servirá para "fortalecer a Sánchez cuando más acorralado está el Gobierno".

"Además de perder el tiempo, debatimos una moción de censura que es un fracaso para Vox y un triunfo para Sánchez", repitió el número dos de los populares. Desde Génova, con todo, prefieren esperar a cómo avanza la moción para decidir del todo su voto, sobre todo teniendo en cuenta que queda un "cara a cara" entre Abascal y el propio Pablo Casado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento