C-LM contrata a un centenar de docentes más para desdoblar algunas aulas debido al aumento de nuevas escolarizaciones

Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la contratación de algo más de cien docentes para desdoblar algunas aulas, por el aumento de ratios en algunas de ellas debido al crecimiento de escolarizaciones extraordinarias, tal y como ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

En rueda de prensa, junto al viceconsejero del ramo, Amador Pastor, la consejera ha señalado que a los 3.000 docentes ya contratados en este curso se suma este número, sin que la Consejería descarte la posibilidad de aumentar el número de contrataciones si la situación así lo demandase.

Las nuevas escolarizaciones que han motivado esta medida se localizan en algunas localidades cercanas a la Comunidad de Madrid o en otras zonas más rurales en la provincia de Cuenca.

"Tampoco sabemos a qué obedece, puede ser porque haya alguna constructora que libere una serie de pisos, o bien porque vengan a vivir a la región por distintas razones. Los movimientos poblacionales merecerá la pena estudiarlos. No sabemos si será también por las consecuencias del teletrabajo", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento