Ayuntamiento de Valladolid licita los nuevos contratos del albergue y el comedor social, que suman 1,9 millones de euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles los expedientes de contratación del servicio de gestión del albergue municipal en su ubicación provisional en el Centro Integrado de La Victoria y del servicio de comidas del comedor social, con una cuantía asignada, respectivamente, de 1.324.000 y 620.000 euros para dos años.
.
.
carlos arranz
.

La concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, ha destacado especialmente, en declaraciones recogidas por Europa Press, el contrato para el albergue municipal ya que las necesidades generadas por el estado de alarma y la pandemia han obligado ha incrementar el ámbito del servicio y a pasar de la modalidad de convenio, que hasta ahora se mantenía con Cruz Roja, a un contrato para dos años y de 220.000 a 1,32 millones de euros.

El contrato está abierto a la participación de entidades sociales sin ánimo de lucro y se plantea para dos años, con la intención de que se pueda adjudicar para entrar en funcionamiento el 1 de enero, si bien la edil socialista advierte de que van "un poco justos" de tiempo.

El albergue municipal se trasladó el pasado mes de marzo al Centro Integrado situado en La Victoria de forma provisional a la espera de poder concretar el proyecto de ampliación del espacio que ocupaba en el paseo del Hospital Militar. Para ello, "el principal obstáculo" es el traslado del servicio de Salud Laboral que se prevé que se pueda instalar en un inmueble adquirido por el Ayuntamiento en el edificio de Las Francesas.

Romero ha explicado que trabajan conjuntamente con la Concejalía de Planeamiento Urbanístico y que el proyecto de ampliación ya está listo.

MAYOR NÚMERO DE PERSONAS ATENDIDAS EN EL COMEDOR

En cuanto al contrato del servicio de comidas del comedor social municipal cuenta con una consignación total de 620.000 euros, con cargo a los presupuestos de 2021 y 2022.

Rafaela Romero ha detallado que también como consecuencia de la pandemia se ha visto un incremento del número de personas a las que se da servicio en estas instalaciones situadas en la calle Arzobispo José Delicado. Así, según los datos señalados por la edil, se ha pasado de servir unas 70 comidas al día a cerca de 90 y de 40 cenas a las actuales 60.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento