El Ayuntamiento de León lleva la poesía a todos los rincones de la ciudad con el V Festival Urogallo de Poesía Expandida

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, celebra los días 23, 24 y 25 de octubre la quinta edición del Festival Urogallo de Poesía Expandida que organiza el colectivo artístico Los Narcisos y que pretende llevar la poesía y todas sus variantes a todos los rincones de la ciudad.
Cartel del V Festival Urogallo de Poesía Expandida, que se celebrará en León este fin de semana.
Cartel del V Festival Urogallo de Poesía Expandida, que se celebrará en León este fin de semana.
AYUNTAMIENTO DE LEÓN - Archivo
Cartel del V Festival Urogallo de Poesía Expandida, que se celebrará en León este fin de semana.

Todos los espectáculos son gratuitos previa inscripción y se realizan en distintos espacios como el Teatro El Albéitar, el Gran Café, el recibidor del Auditorio Ciudad de León y La Pequeña Nave, según ha señalado el Consistorio a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El Festival Urogallo de Poesía Expandida arranca el viernes 23 de octubre con algunas de las voces más reconocidas en el ámbito nacional del 'spoken word' y la poesía musical como son Dani Orviz y Ual.la! que presentan su espectáculo 'Prestidigitación oral'.

Un espectáculo que se celebra el viernes a las 21.00 en el Teatro El Albéitar con entrada gratuita hasta completar aforo y las invitaciones pueden recogerse en la taquilla del teatro desde media hora antes de la actuación.

La tarde del sábado 24 de octubre está dedicada a la poesía local con la ya tradicional timba poética del festival que lleva por título 'Tiempo de decir' que tendrá lugar en el Gran Café, a partir de las 18.00, con entrada gratuita hasta completar aforo.

También el sábado llega la bilbaína Ainara LeGardón, intérprete de música experimental con una dilatada carrera musical para presentar su último trabajo discográfico 'Mixtape: relecturas de un proceso de rescate' en el vestíbulo del Auditorio Ciudad de León a las 21.00.

Esta quinta edición del festival se cierra el domingo 25 de octubre con el estreno de la pieza 'Cuatro equinitas' en la que los artistas locales Víctor M. Diez, Ángel Zotes, Luis Martínez y Manuel AO muestran un trabajo de investigación sobre un objeto cotidiano, una cama, a través de la danza, la experimentación sonora, la poesía y el teatro.

Esta actuación se celebra a las 20.00 horas en La Pequeña Nave, avenida del Alcalde Miguel Castaño, 115, nave 16, con entrada gratuita hasta completar aforo a través de la reserva previa en el correo electrónico acefalonarcisoteatro@gmail.com.

El festival se celebrará con todas las medidas higiénicas, sanitarias y de distancia social vigentes para contener la propagación de la COVID-19. Todos los espectáculos tendrán aforo reducido, se garantizará la distancia entre los espectadores y se extremarán la limpieza y la desinfección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento