El Festival Internacional Prime the animation! conecta nuevos talentos de la animación con obras de 25 países

El festival internacional de animación de nuevos talentos 'Prime the Animation!' ha abierto su programa de cortometrajes, charlas, proyectos y portfolios.
El Festival Internacional Prime the animation!
El Festival Internacional Prime the animation!
UPV

La octava edición de esta cita internacional "presume de los siguientes números": 6 días de festival, 7 premios y 5 menciones, 25 países representados, 80 cortos en competición y 45 cortos en programas especiales, 1.500 espectadores estimados e innumerables encuentros con grandes profesionales, informa la Universitat Politècnica de València (UPV).

Este año, el certamen se celebra 'En las nubes', lema elegido para la octava edición del festival, que supera los límites de la distancia social, que exige la pandemia, para centrarse en las oportunidades que nos brinda el mundo interconectado. El festival extiende una red animada desde València pasando por: Japón, Noruega, Bélgica, Irlanda, Canadá, EE.UU. o Costa Rica, de la mano de profesionales de primera línea, que será accesible online y de forma gratuita.

El programa incluye 80 cortos en competición; un Especial Curts animados, que incluye 32 cortos de animación seleccionados en el catálogo de la C. Valenciana desde sus inicios hace 12 años; el Especial Animación para transformar la realidad, en colaboración con ReAnima Festival (Noruega) y el programa Especial Resistencias: Isabel Herguera, de la mano del Humans Fest (Festival Internacional Cine y Derechos Humanos Valencia).

Todos los cortometrajes se pueden ver online, del 20 al 25 de octubre, de forma gratuita, accediendo por la web del festival (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento