Vergés asegura que el Govern hará "lo que esté en sus manos" para reducir el impacto en el sistema de Salud catalán

  • La consellera de Salud de la Generalitat ha llamado a reducir la presión sobre los centros hospitalarios ante la segunda ola de la pandemia.
  • El objetivo del Govern es compaginar la actividad sanitaria relacionada con el coronavirus con la actividad ordinaria.
La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés
La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado este miércoles que el Govern "tirará adelante todo lo que esté en sus manos" para mitigar el impacto del Covid-19 en el sistema de salud ante la segunda ola de la pandemia, y ha llamado a reducir la presión sobre los centros hospitalarios.

Durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, al preguntarle Jorge Soler (Cs) si el Govern aplicará las medidas consensuadas por los grupos durante el pleno específico sobre Salud, Vergés ha dicho que las medidas "no se improvisan" y que se están escuchando al sector.

Además, ha asegurado que el objetivo del Govern es compaginar la actividad sanitaria relacionada con el coronavirus -"sabíamos que aumentaría durante esta época"- con la actividad ordinaria, y ha destacado que ya hay centros hospitalarios realizando intervenciones quirúrgicas.

Tras una pregunta de Vidal Aragonés (CUP) sobre las ayudas sociales compaginadas con las nuevas restricciones para contener los rebrotes, Vergés ha insistido en que el Govern está "al lado de los sectores afectados, para mitigar y luchar" ante las afectaciones.

Aragonés también le ha preguntado por la situación en las residencias y si se va a garantizar pruebas PCR para los profesionales de estos centros, a lo que Vergés ha destacado lo que hace el Govern: "Se hacen y harán pruebas PCR sistemáticas por 15 y 20 días: Porque sabemos que, cuando el virus entra en las residencias, es muy delicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento