¿Cuándo es el Black Friday 2020?

Hoy, martes 7 de enero, arrancan oficialmente las rebajas de enero. Para evitar sustos, los expertos recomiendan hacer una lista con lo necesario, marcar un presupuesto previo y revisar bien las etiquetas.
Con la visita de los reyes magos han acabado la Navidades pero no las compras. Si se han quedado con más ganas de tiendas no se preocupen, porque hoy comienzan oficialmente las rebajas de invierno. Descuentos de hasta el 50 por ciento para conseguir todas aquellas cosas que se le han pasado por alto a sus majestades. Todo, ahora con grandes descuentos. 
Y para no quedarnos con las ganas de nada, cada español gastará de media unos 200 euros durante estas rebajas que en algunos negocios llegaron antes de tiempo. El año comenzaba con carteles en muchos locales, descuentos que desde ayer ya se podían conseguir en tiendas online y que hoy también veremos en las calles. Los comerciantes afrontan estas fechas con un moderado optimismo. Se espera que las ventas aumenten más de un 2 por ciento respecto al año pasado. Pero fenómenos como el Black Friday o el Cyber monday están aún demasiado recientes.
Tiene lugar el cuarto viernes de noviembre cada año.

Tras dos días repletos de ofertas y descuentos exclusivos en el Amazon Prime Day, las tiendas y marcas calientan motores para el próximo gran evento del año: el Black Friday

Se celebra anualmente durante la última semana de noviembre y este año la fecha clave será el próximo viernes 27 de noviembre. Sin embargo, a poco más de un mes de que comience, muchas compañías como El Corte Inglés o Amazon han decidido adelantarse y ya ofrecen descuentos en sus productos y servicios.

El Black Friday o viernes negro en español suele celebrarse coincidiendo con la temporada de compras de Navidad y durante todo el fin de semana se ofrecen descuentos de hasta un 60% en gran parte de los productos, tanto en tiendas físicas como en Internet. Este evento suele enlazarse con el lunes siguiente, denominado como Cyber Monday, para fomentar las compras online

¿Por qué se celebra este día?

Esta tradición tiene su origen en Estados Unidos y se celebra en España desde el año 2012. Está ligado a la fiesta de Acción de Gracias y por eso se celebra el cuarto viernes de cada mes de noviembre. Pero, ¿por qué se denomino así? Existen diferentes versiones para explicar su origen, aunque todas se remontan a la década de los años 60 en EE.UU. en un contexto en el que el comercio minorista quería incrementar sus ventas durante las fiestas navideñas

Así, en 1961, una publicación en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) informó del caos que se estaba produciendo en las calles por los descuentos del día posterior a Acción de Gracias. Por eso se denomino como viernes negro, para hacer referencia al gran tráfico de gente y vehículos de aquel día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento