La cifra de negocios de la Industria desciende un 21,2% en Asturias en agosto

La cifra de negocios de la industria ha descendido un 21,2% en Asturias durante el mes de agosto, en comparación con el valor registrado en el mismo mes del año pasado, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, la cifra de negocios cayó un 9,9% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2019, tasa siete décimas superior a la de julio (-10,6%) y mucho más moderada que el desplome histórico de abril, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40%.

Con la caída de agosto, la facturación de la industria encadena seis meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró avances en sus ventas por cuarto mes consecutivo, aunque el de agosto, cifrado en un 1,6%, fue mucho más moderado que el de mayo (+18,3%), junio (+17,9%) y julio (+6,6%).

Las actividades que más incrementaron sus ventas respecto a junio fueron la confección de prendas de vestir (+30,7%), la fabricación de otro material de transporte (+27,7%) y la industria de la madera y del corcho (+13,6%).

Comunitat Valenciana (4,4%) y Galicia (0,9%) son las únicas comunidades autónomas que incrementan la cifra de negocios de la Industria respecto a agosto de 2019. País Vasco (-23,1%) y Principado de Asturias (-21,2%) presentan las mayores bajadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento