UPTA observa que la hostelería perdió 153 negocios, el pequeño comercio 52 y el sector agropecuario 30 autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Asturias (UPTA) observa en septiembre que la hostelería perdió 153 negocios, el pequeño comercio 52 establecimientos y el sector agropecuario 30 autónomos.

Así lo apunta en nota de prensa con motivo de la apertura de su nueva sede en Oviedo. La organización del trabajo autónomo, que cuenta con sedes territoriales en casi todas las Comunidades Autónomas, comienza así una nueva andadura en el Principado de Asturias. La inauguración contó con la presencia de Eduardo Abad, presidente de la organización, y con el Secretario General de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero.

"Esta nueva etapa se inicia con un claro objetivo, dar al trabajo autónomo asturiano el protagonismo que merece y, sobre todo, apoyar y proteger a aquellos autónomos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad tras la pandemia provocada por la COVID-19", apuntan desde la organización.

Y es que, señalan, "el trabajo autónomo asturiano ha sufrido grandes altibajos en lo que llevamos de 2020". "La pandemia ha abocado al cierre a miles de pequeños negocios afectando sobre todo al sector del pequeño comercio", inciden.

Al respecto, Eduardo Abad ha señalado que no se puede "bajar la guardia ante la situación que están viviendo los autónomos asturianos". "La pandemia continúa avanzando y son miles de pequeños establecimientos los que están en riesgo. Por ello, pedimos al Gobierno del Principado que continúe poniendo en marcha medidas, ayudas y políticas que mejoren la situación de los autónomos y autónomas de Asturias", dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento