El temporal de frío y nieve provocó el caos el viernes, ¿qué pasará este 'martes 13'?

  • 25 provincias están en alerta este martes por frío y nieve.
  • En Guadalajara puede haber temperaturas de -12 grados.
  • La DGT aconseja no usar el coche en Madrid.
  • FOTOGALERÍA: Ola de frío| La nieve y los lectores.
Más vídeos del Temporal en 20minutos.tv

El pasado viernes España se vio sorprendida por una de las mayores nevadas que se recuerdan, sobre todo en el interior peninsular, que provocó, entre otras cosas, cancelaciones de vuelos en los aeropuertos y grandes problemas en el tráfico, como bien recuerdan los madrileños que sufrieron cerca de 400 kilómetros de atascos en sus carreteras. "Hemos fallado todos", justificó la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pidiendo disculpas a los usuarios que se vieron afectados por el temporal.

Si el viernes se suspendió el examen, ahora toca aprobarlo ya que el temporal volverá a hacer de las suyas en toda España este 'martes 13' tras un día de transición. El frío se quedó pero la nieve vuelve para poner en alerta a 25 provincias españolas que tendrán que superar la entrada de un nuevo frente frío por Galicia que dejará precipitaciones, algunas de ellas en forma de nieve por encima de los 700 u 800 metros en el cuadrante noroeste peninsular.

En Madrid, gran perjudicada el viernes, también se espera que puedan caer hasta tres centímetros de nieve y hasta la DGT ha recomendado que no se use el coche en la capital a partir de la madrugada para que no se produzcan nuevos colapsos en las carreteras. En la sierra de Madrid existe riesgo de que la nieve comience a caer a las 4.00 horas, y las temperaturas bajen hasta los -7 grados centígrados durante la noche. Mientras, en la capital se espera que la temperatura descienda hasta los -6 grados centígrados.

Alerta en media España

Pero Madrid no será la única provincia que pase frío y se cubra de blanco. Albacete, Asturias, Ávila, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Guipúzcoa, La Rioja, León, Lugo, Navarra, Orense, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Toledo, Valladolid, Zamora y Zaragoza son las otras provincias que se encuentran en alerta amarilla por el temporal por precipitaciones débiles o moderadas y por temperaturas que pueden dejar el termómetro bajo cero.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la provincia más afectada será Guadalajara, donde hay decretado aviso naranja por frío intenso llegando a alcanzar temperaturas de -12 grados. En la costa gallega también se esperan fuertes vientos.

Se salvan del temporal la franja levantina, Andalucía, el interior de La Coruña y Pontevedra (no así la costa), Badajoz y Huesca así como las islas, Ceuta y Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento