941 niños tienen educador para que no hagan novillos en Valencia

  • El monitor despertador acompañó al colegio a 75 niños el curso pasado.
  •  148 centros han participado en el programa de absentismo escolar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

No aparecer por clase es el significado de absentismo escolar. Para evitar este fenómeno, el monitor-despertador y el educador social entran en juego. Estas figuras, impulsadas por el Ayuntamiento de Valencia , comenzaron a funcionar hace tres años con el fin de que los menores acudieran a clase.

El pasado curso 941 alumnos de enseñanza obligatoria pasaron por el programa de absentismo escolar, o lo que es lo mismo 148 centros de infantil, primaria y secundaria, de manera totalmente voluntaria.Una de las funciones que tiene por ejemplo el monitor despertador es acudir a casa de los menores que tienen algún problema familiar o que simplemente hacen novillos, para despertarlos y llevarlos al colegio.

Durante el curso pasado, el programa consiguió que 75 alumnos fueran puntualmente a clase (hay unos 86.384 en la ciudad entre Primaria y ESO). Mientras que el educador social tiene a su cargo a los absentistas adolescentes. Lleva a cabo programas, actividades y talleres para fomentar buenos hábitos de conducta. Un total de 14 institutos contaron con esta figura el pasado curso, actuando con 792 alumnos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento