La propiedad del Hotel Arts ofrece diálogo al Ayuntamiento y a los vecinos tras adjudicarse el Front Marítim

  • Algunos empresarios de los locales subastados se ven capaces de contrarrestar la oferta económica antes de un mes. 
Rascacielos más alto de Cataluña junto con el Hotel Arts gracias a sus 154 metros. Fue construido en 1992 para uso de oficinas y consta de 40 plantas. Está situado junto al puerto olímpico de Barcelona.
Rascacielos más alto de Cataluña junto con el Hotel Arts gracias a sus 154 metros. Fue construido en 1992 para uso de oficinas y consta de 40 plantas. Está situado junto al puerto olímpico de Barcelona.
Wikipedia

Pocas horas después de la macro subasta celebrada el pasado lunes en Barcelona en la que los propietarios del Hotel Arts de gran lujo se hicieron con 24 de los 26 locales del Front Marítim puestos a la venta por el Ministerio de Hacienda, estos (el holding Archer Hotel Capital, formado por el fondo holandés ABP Investments y una filial de inversión del gobierno de Singapur) han emitido un comunicado este martes en el que se ha mostrado abierto a trabajar en «estrecha colaboración» con el Ayuntamiento de Barcelona y con los vecinos de la Vila Olímpica y la Barceoneta para garantizar un plan para renovar la zona. 

Son partidarios de que esta planificación «complemente la del gobierno municipal y contribuya a incrementar la calidad de vida de los vecinos del Port Olímpic y la Barceloneta», afectados dede hace años por molestias nocturnas, delincuencia e incivismo.

En el escrito, AHC reconoce el derecho de adquisición preferente de los actuales arrendatarios de los locales para igualar la oferta. La suya ha sido de 78 millones de euros, duplicando la oferta de salida en algunos de los lotes. Y da pistas de cómo quiere rehacer esta área costera estratégica de la ciudad, «creando y promoviendo actividades de ocio, culturales y gastronómicas para todas las franjas de edad de Barcelona» que atraiga tanto a residentes locales como a turistas y que genere puestos de trabajo a pesar de la mala coyuntura provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Los empresarios que tienen alquilados algunos de los espacios adquiridos por AHC aseguran que el actual es «el peor momento» en el que se podía hacer esta subasta pues se encuentran cerrados por las restricciones de la pandemia. Algunos se muestran capaces de poder contrarrestar la oferta económica del fondo a pesar de la situación de cierre y de pérdidas. Cuentan con un mes de plazo para hacerlo.

El Ayuntamiento ha avisado este martes de que ejercerá «toda la autoridad» para garantizar los usos públicos del Front Marítim», ha declarado la teniente de alcalde Janet Sanz. «Tendrá que hacer (AHC) una propuesta que no plantee la privatización de ningún metro más del que ahora ya son negocios», ha dicho.

9 millones de euros ofreció el fondo AHC por el lote de inmuebles Marina Village, que tenía un precio de salida de 2,9 millones. Por el restaurante Moncho’s pusieron sobre la mesa 8 millones (salía a la venta por 5,2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento