Los fallecidos en Galicia con covid-19 suben a 836 tras cinco nuevas víctimas

La Consellería de Sanidade ha notificado este martes cinco fallecimientos vinculados con la covid-19 en Galicia, uno de ellos vinculado a una residencia de ancianos, con lo que la cifra de muertos a causa de la pandemia se sitúa ya en los 836.

En concreto, se ha informado del fallecimiento de dos mujeres de 73 y 78 años que se encontraban ingresadas en el Complejo Hospitalario de Santiago y en el Complejo Hospitalario de A Coruña; así como de dos hombres de 84 y 83 años ingresados en el Hospital de Verín y en el Complejo Hospitalario de Vigo.

Además, ha fallecido una mujer de 91 años en la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense). Todas las víctimas tenían patologías previas.

Con estas cinco últimas muertes de pacientes con covid, la cifra total desde el comienzo de la 'nueva normalidad' asciende a 217 en Galicia. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses -desde el 10 de junio- sin decesos relacionados con el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento