El desarrollo de un coche híbrido garantizará a Seat la percepción de ayudas

  • Empezará venderse en el año 2014.
  • La tracción eléctrica permite recorrer 50 kilómetros.
  • Y alcanzar una velocidad de 100 km/h.
Presentación del coche eléctrico de Seat en Martorell (Barcelona).
Presentación del coche eléctrico de Seat en Martorell (Barcelona).
EFE
Presentación del coche eléctrico de Seat en Martorell (Barcelona).
Seat ha desarrollado un prototipo de coche híbrido que combina el motor eléctrico con el de combustión, y se sitúa "en una muy primera posición" a la hora de optar a las ayudas del Plan Integral de Automoción impulsado por el Gobierno y dotado con
800 millones de euros.

Así lo ha manifestado el ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante la presentación de este proyecto, denominado
Twin Drive Ecomotive, que supone el "paso previo" a la fabricación de un coche cien por cien eléctrico. Este nuevo vehículo híbrido, basado en el exitoso modelo León, está equipado con un motor eléctrico, para circuitos urbanos, de corta distancia, que se complementa con otro de combustión para
trayectos más largos.

Por el momento, la tracción eléctrica ofrece una autonomía muy limitada (permite recorrer unos 50 kilómetros y alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora), aunque abre la puerta a los ingenieros de Seat a mejorar las prestaciones de este tipo de propulsión y a superar su principal desventaja, como es la
recarga de las baterías.

El nuevo híbrido de Seat, que se empezará a
comercializar a partir de 2014, nace en un momento de crisis y de gran preocupación por la contaminación y el medio ambiente, tal y como han recordado los máximos responsables de la compañía, Eric Schmitt, presidente del Comité Ejecutivo, y Francisco Javier García Sanz, presidente del Consejo de Administración.
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