Cantabria cierra cinco nuevas aulas en Primaria y Secundaria

Cantabria ha cerrado este martes cinco nuevas aulas, dos en centros educativos de Primaria y tres en Secundaria, en una jornada en la que se ha registrado una menor incidencia respecto a la de ayer, en la que se se vieron afectadas 19 nuevas aulas.

En Infantil y Primaria los nuevos cierres se han producido en el colegio Virgen de la Velilla de Polientes (Valderredible) y Gloria Fuertes de Muriedas (Camargo), por positivos de alumnos.

Además, en el CEIP Costa Quebrada de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) se ha establecido cuarentena para tres alumnos por contacto con un docente positivo.

Con los cierres de este martes, la incidencia en este nivel educativo es de 18 aulas en cuarentena, que representan el 0,67 por ciento del total de 2.654, según datos facilitados por el Gobierno regional.

El resto de centros aulas cerradas en días anteriores corresponden a los colegios Portus Blendium de Suances; Santa María Micaela de Santander; La Salle de Santander; La Paz de Torrelavega; San Agustín de Santander; Marina de Cudeyo de Rubayo (Marina de Cudeyo); Santa Catalina de Castro Urdiales; Sagrada Familia de Herrera (Camargo); Esclavas de Santander (2 aulas); Santa Juliana de Santillana del Mar; Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas (Medio Cudeyo); Pepe Alba de Laredo (2 aulas); Purísima Concepción de Santander; y Fernando Arce de Torrelavega.

En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, las aulas cerradas se encuentran en Sagrados Corazones de Torrelavega; Apostolado del Sagrado Corazón de Ceceñas; y Purísima Concepción de Santander.

Además, se han establecido cuarentenas preventivas para cuatro alumnos de la ETP Hernán Cortés de Santander; otros cuatro del IES Marqués de Manzanedo de Santoña; y cuatro más del IES Miguel Herrero de Torrelavega.

El resto de aulas cerradas pertenecen a los centros La Paz de Torrelavega (dos aulas y 8 alumnos); Sagrados Corazones de Torrelavega (cuatro aulas); Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas (Medio Cudeyo); Purísima Concepción de Santander; IES Valle de Camargo de Muriedas (Camargo); Sagrada Familia de Santander; San José de El Astillero; Compañía de María de Santander; y Apostolado del Sagrado Corazón de Ceceñas (Medio Cudeyo), para dos aulas.

Además varios grupos de alumnos siguen en acuarentenas preventivas en diferentes centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento