Vitoria obtendrá 28,8 millones de euros menos de lo previsto a través del Fondo Foral de Financiación

El Ayuntamiento de Vitoria recaudará este año 28,8 millones de euros menos de lo previsto en los presupuestos municipales a través del Fondo Foral de Financiación de Entidades Locales (FOFEL).

La caída en la recaudación, no obstante, es significativamente más leve que la que se contempló inicialmente, una vez que empezó a constatarse el impacto de la crisis del coronavirus sobre los ingresos de la Hacienda alavesa.

El concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubai, ha actualizado este martes las previsiones de ingresos económicos en las arcas municipales derivados del FOFEL.

La primera estimación realizada fue de un descenso de 45 millones de euros sobre los 177 previstos en el presupuesto municipal de 2020, según ha recordado el Ayuntamiento de la capital alavesa en un comunicado.

Sin embargo, después del verano, esta pérdida de ingresos se actualizó a 38 millones de euros. Finalmente, la cifra definitiva que el Ayuntamiento dejará de recaudar respecto a la previsión del FOFEL se sitúa en los 28,8 millones de euros.

El Consistorio de Vitoria también dispone de la previsión de ingresos derivados del FOFEL para el próximo año, en el que espera obtener 163,15 millones de euros a través de esta vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento