'Gran Torino' de Clint Eastwood logra recaudar 21 millones de euros en tres días

  • Clint Eastwood lidera la taquilla en EEUU con 'Gran Torino'.
  • La distribuidora del filme, Warner Bros. busca votos e intenta que la cinta no pase desapercibida para los próximos premios Oscar.
  • La película ha pasado sin pena ni gloria, ignorada por otros premios.
Clint Eastwood, un director en busca del 'Oscar'. (ARCHIVO)
Clint Eastwood, un director en busca del 'Oscar'. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Clint Eastwood, un director en busca del 'Oscar'. (ARCHIVO)

La película de Clint Eastwood, Gran Torino, cruzó el domingo en primer lugar la línea de meta de la taquilla norteamericana del fin de semana, generando un nuevo récord personal para el director, de 78 años, un día antes de que concluya la recepción de votos para los Oscar.El drama, en el que el también

actor interpreta a un malhumorado anciano que se enfrenta a unos pandilleros de su vecindario al estilo de
Harry el Sucio, recaudó
21,6 millones de euros en tres días, según informó su distribuidora
Warner Bros Pictures. (Time Warner).

Este era el primer fin de semana en que Gran Torino se exhibía a gran escala en Estados Unidos y Canadá. La cinta había sido exhibida los últimos cuatro fines de semana en menos de 100 salas y había recaudado unos 33 millones de euros hasta la fecha. Mientras tanto en España, habrá que esperar hasta el 20 de febrero para el estreno de la cinta.

Warner Bros espera que Gran Torino sea tenida en consideración por los votantes de los Oscar, aunque ha sido en buena parte ignorada por otros grupos que conceden premios cinematográficos.

Los votos para los Oscar deben ser recibidos antes del cierre de la jornada del lunes, y los candidatos a los galardones serán anunciados el 22 de enero, un mes antes de que se celebre la ceremonia en Hollywood.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento