València impulsa su candidatura a acoger los Gay Games 2026

La ciudad de València impulsa la candidatura con la que optará a ser sede de los Gay Games 2026, un evento que tendría "un impacto económico de 130 millones de euros, con 15.000 participantes y 100.000 visitantes".

Así lo ha destacado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, quien ha acudido, junto a otros integrantes de la candidatura que València va a presentar a los Juegos Olímpicos Gays, los 'Gay Games' del año 2026, a una reunión en el Ministerio de Cultura y Deporte con representantes del Consejo Superior de Deportes.La edil ha estado acompañada por el director general de Visit Valencia, Antonio Bernabé.

Pilar Bernabé ha agradecido el apoyo del Gobierno y ha explicado que el encuentro ha servido para exponer lo que este proyecto "podría aportar al deporte valenciano y español en materia de legado y de inclusión".

Según la concejala, "esta reunión es una demostración del apoyo de todo un país para que la ciudad de València sea la capital mundial del deporte inclusivo y LGTBQ+ en 2026".

En esta línea, la representante municipal ha resaltado que "se trata de un gran evento que situará a València como referente del deporte inclusivo, que tendrá un impacto económico de 130 millones de euros, que contará con 15.000 participantes y 100.000 visitantes".

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes ha colgado en su cuenta de Twitter un mensaje de soporte: "En el camino hacia la igualdad y la inclusión siempre encontraréis nuestro apoyo. Hagamos, entre todos, que la maravillosa ciudad de Valencia se convierta en la capital del deporte LGTBI. Muchísima suerte!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento