El municipio de Magallón rinde homenaje a Lázaro Carreter con un certamen literario en su honor

El filólogo y lingüista zaragozano Fernando Lázaro Carreter, que fue director de la Real Academia Española, recibirá un homenaje en Magallón, municipio de donde eran oriundos sus padres y lugar donde descansan sus restos. La localidad ha sentado las bases para la creación de un certamen literario que llevará su nombre y del que se ha constituido el comité de honor, que ha estado presidido por el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.

Además, en esta primera reunión de la comisión de honor han participado el alcalde de Magallón, Víctor Manuel Chueca, el director general de Cultura, Víctor Lucea, el catedrático e hijo de Fernando Lázaro Carreter, Fernando Lázaro Mora, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El acto se ha celebrado de forma simbólica en la Biblioteca de la Casa de Cultura que lleva por nombre el del prestigioso escritor, periodista y literato, que siempre manifestó una profunda vinculación con esta localidad, como se plasma en uno de sus primeros trabajos como lingüista 'El habla de Magallón', de 1945.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Felipe Faci, ha aplaudido la iniciativa y ha manifestado el apoyo del Gobierno autonómico, que se encargará de editar un libro con todos los relatos que se premien en este certamen.

El alcalde, Víctor Chueca, ha avanzado que el concurso se desarrollará en 2021 y tendrá tres premios de 3.000, 1.500 y 750 euros. Por su parte, Lázaro Mora ha manifestado la alegría de la familia por este nuevo reconocimiento y ha recordado la defensa que su padre siempre llevó a cabo de su tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento