Así son el Vivo X51 5G, el Vivo Y70, el Vivo Y20s y el Vivo Y11s, los móviles con los que la marca china debuta en España

  • El fabricante llega a seis países europeos y lanzará en breve a un precio de 799 euros el X51 5G, gama media premium que destaca por su cámara de 48 MP con gimbal incorporado. Los miembros de la serie Y se adscriben al terreno económico
Imagen del Vivo X51 5G, el abanderado de la marca china en España
Imagen del Vivo X51 5G, el abanderado de la marca china en España
(Vivo)
Imagen del Vivo X51 5G, el abanderado de la marca china en España

En el terreno de los móviles preponderan las marcas chinas. Algunas son muy populares y otras suenan cada vez más. Llega el momento de que el usuario medio español empiece a familiarizarse con otro fabricante, ya que Vivo, poco conocido por aquí a pesar de su condición de gigante en los mercados asiáticos, ha oficializado su aparición en seis países europeos. Debuta con una selección de dispositivos, entre ellos el Vivo X51 5G, un gama media con rasgos premium, y tres miembros de su serie Y, de perfil más económico: Y70, Y20s, Y11S.

Vivo avanzó que iba a centrarse en dispositivos de nivel medio (los que a la hora de la verdad acaparan la atención del comprador), enfoque bien visible en su desembarco en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Polonia y España, previsto para el segundo trimestre y al final materializado en octubre.

El abanderado de su aparición en el continente es el Vivo X51 5G, que saldrá a la venta por 799 euros en una configuración de 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento interno y en color Alpha Grey. Se trata de un smartphone que destaca por sus prestaciones fotográficas, simbolizadas en el gimbal integrado en la cámara principal, lo que posibilita una mejora respecto a la estabilización OIS habitual.

Vistas trasera y frontal del Vivo X51 5G
Vistas trasera y frontal del Vivo X51 5G
(Vivo)

Dentro de un llamativo módulo con tres partes diferenciadas, el protagonismo estético se concede a la cámara principal con gimbal, de 48 megapíxeles. La acompañan una cámara para retratos de 13 MP, una ultra gran angular que a la vez ejerce de sensor macro (8 MP) y un teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico 5x y con Hyper Zoom 60x.

El recorrido de las imágenes nocturnas, el modo de deporte profesional (para capturar imágenes en movimiento), el modo Superluna (para tomar fotografías claras de la Luna) y el modo Astro para grabar las estrellas figuran entre las funciones más sugerentes.

El Vivo X51 5G luce una pantalla curva 3D Amoled de 6,56 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y soporte para HDR10+, panel que en su lado superior izquierdo exhibe la cámara para selfis, de 32 MP. En su interior lleva el procesador Snapdragon 765G, el cual permite la conectividad 5G, y funciona mediante Android 10 con la personalización Funtouch OS 10 Global.

Posee una batería de 4.315 mAh con carga rápida (FlashCharge 2.0) de 33W por la que en 30 minutos recupera el 57% de la energía. Pesa 181,5 gramos.

Vivo Y70, Vivo Y20s y Vivo Y11s

Vivo Y70
Imagen promocional del Vivo Y70
(Vivo)

La marca asiática ha presentado asimismo en redes el Vivo Y70, el Vivo Y20s y el Vivo Y11s, los cuales se comercializarán en próximas fechas y que de hecho aparecen en la lista de productos de su web española junto a auriculares (TWS Neo y Wireless Sport), cargadores y fundas.

El Vivo Y70 es el de mayor recorrido de los tres, con carga rápida de 33W (batería de 4.100 mAh), procesador Snapdragon 665, sistema de triple cámara (principal de 48 MP + una macro de 2 MP + una bokeh de 2 MP), sensor para selfis de 16 MP (dentro de un notch), diseño ultraligero (171 gramos) y 8 GB + 128 GB (contempla la ampliación mediante microSD).

Vivo Y20s
Imagen del Vivo Y20s
(Vivo)

Más batería (5.000 mAh) ofrece el Vivo Y20S, no obstante con carga rápida inferior (18W). Se caracteriza por una pantalla HD+ de 6,51 pulgadas, tres cámaras traseras (13 MP + 2 MP bokeh + 2 MP macro), procesador Snapdragon 460 y 4G + 128 GB (con hueco para microSD).

Imagen del Vivo Y11s
Imagen del Vivo Y11s
(Vivo)

Por último, el Vivo Y11s, el más modesto de la familia Y, se rige por el mismo procesador del anterior modelo y por la batería de 5.000 mAh, aunque sin la carga de 18W. Adscrito a la gama básica, tiene una pantalla HD+ de 6,51 pulgadas, dispone de dos cámaras traseras y viene en una configuración de 3 GB + 32 GB.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento