Acusan al Consistorio de San Fernando de pagar una multa de tráfico a un particular

  • La Guardia Civil multó al vehículo que conducía.
  • El coche era del Ayuntamiento.
  • Los populares dicen que debería haber pagado el empleado.
Un policia posa una multa. (ARCHIVO)
Un policia posa una multa. (ARCHIVO)
ARXIU
Un policia posa una multa. (ARCHIVO)

El Partido Popular de San Fernando de Henares denunció este lunes que el equipo de Gobierno (PSOE e IU) pagó una multa de tráfico a un conductor particular, que resultó ser un trabajador del Consistorio de la localidad.

"El equipo de Gobierno se ha defendido asegurando que la Guardia Civil había imputado la responsabilidad al Ayuntamiento aunque, sin embargo, el pago se ha realizado a nombre de un conductor particular", explicaron desde el PP.

Aunque el vehículo es propiedad del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, la Ley General de Seguridad Vial considera que la responsabilidad recae directamente en el autor de la infracción, en este caso no haber tapado la carga con una lona.

El titular que figure en el Registro sería responsable en caso de "infracciones relativas a la documentación del vehículo, las relacionadas con el estado de conservación, cuando las deficiencias afecten a las condiciones de seguridad del vehículo, y por las derivadas del incumplimiento de las normas relativas a reconocimientos periódicos", según estima la Ley, por lo tanto, la responsabilidad recae en el conductor, como puntualizan en el PP.

Según explicaron fuentes del Cosistorio, "se trata de una actuación normal" de la que se dio cuenta al PP en el pasado pleno.

La multa, cuya cuantía es de 60 euros, será abonada por el Ayuntamiento, explicaron. El expediente será trasladado después al departamento de personal para que estudie en qué circuinstancias se produjo la infracción y si corresponde o no imputarle el pago al empleado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento