Jean-Claude Van Damme salva de la muerte a una perrita gracias a su testimonio en redes sociales

  • El animal había llegado a Noruega con una documentación falsificada. 
El actor Jean-Claude Van Damme, en la promoción de la película 'Los Mercenarios 2' en París.
El actor Jean-Claude Van Damme, en la promoción de la película 'Los Mercenarios 2'.
GTRES

Jean-Claude Van Damme es un héroe dentro y fuera de las películas. A pesar de su apariencia de tipo duro, el interprete belga de películas como Al límite del riesgo,Muerte Súbita o Contacto sangriento esconde un gran corazón y ha logrado salvar la vida de un animal gracias a su intervención. 

Raya, que así se llama la perrita a la que ha logrado ayudar, fue enviada desde Bulgaria a Noruega con una documentación falsificada. A causa de esto no había podido ser registrada y el país amenazaba con sacrificar al animal si desde Sofía no se hacían cargo de esta, explicaba Yavor Guetchev  de la asociación de animales Cuatro patas.

El comprador del animal en Noruega emprendió una campaña en redes sociales para salvar al chihuahua de la eutanasia. La campaña llegó a oídos del actor belga que se pronunció sobre el tema y lanzó una petición

Van Damme compartía el pasado fin de semana una publicación en Facebook en la que pedía que por su cumpleaños las autoridades cambiaran de decisión ya que no se podía matar al pequeño chihuahua. Además, el actor de Hollywood compartió en Instagram y Twitter una petición para poder salvar al animal.  

El pasado lunes, las autoridades búlgaras aceptaban de forma excepcional que el animal regresara al país y justificaban su anterior decisión amparándose en las normas que la Unión Europea tiene sobre el transporte de animales vivos. 

De esta forma, Raya regresará a Bulgaria donde tras someterse a un control sanitario será puesta en adopción. En declaraciones a la agencia de noticias AFP, Yavor Guetchev aplaude el gesto del país y pide que se haga un control más exhaustivo sobre los criaderos y los traficantes de animales ilegales.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento