Acosol inicia la construcción de un depósito para mejorar la capacidad de suministro de agua en Mijas

La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, ha comenzado con las obras para el emplazamiento de un depósito en la zona de La Cañada de los Canteros, en el término municipal de Mijas (Málaga), que supondrán una mejora en la capacidad del suministro, entre otros beneficios.

El consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, ha afirmado que esta obra "forma parte del conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento de Mijas y Acosol tienen previstas en el canon de mejora" y permitirá dotar al municipio de las infraestructuras necesarias para abastecer a estas zonas gracias a la construcción de un depósito regulador de 10.000 metros cúbicos.

Así, y según ha informado Acosol en un comunicado, se permitirá, en una primera fase, regular las aportaciones de las captaciones desde las que se abastece a Mijas Pueblo y las zonas altas de la Sierra.

Además, Cañavate ha querido resaltar que "habrá muchas mejoras para los ciudadanos, destacando la mejora de la garantía del servicio, del aprovechamiento de los recursos disponibles y de un mejor control de la calidad del agua suministrada".

Por su parte, Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo de Acosol, ha manifestado que "una vez puestas en funcionamiento las infraestructuras previstas en el canon de mejora las aguas subterráneas del sistema acuífero de Mijas pasarán a tener el carácter de reservas estratégicas". Además, ha señalado que está prevista una segunda fase que permita una gestión conjunta de los recursos subterráneos y superficiales gestionados por la empresa.

Así, el alcalde del municipio, Josele González, ha considerado esta obra "trascendental", porque asegura tanto el suministro como la potencia de llegada del agua a las viviendas, especialmente en el entorno de Mijas Pueblo.

Por ultimo, Melchor Conde, director del Área de Infraestructuras y Proyectos ha detallado que la obra cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses, que mejorará el abastecimiento a las zonas que comprenden el núcleo de Mijas, las zonas urbanas y diseminados de Valtocado, Alqueria y Osunillas y el conjunto de urbanizaciones situadas en los márgenes de la Carretera A-387 hasta el término municipal de Fuengirola, sin englobar al núcleo de las Lagunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento