El jefe de la Camorra napolitana escapa de su detención a través de unas alcantarillas

  • Giuseppe Setola, considerado uno de los 30 fugitivos más peligrosos de Italia, iba a ser detenido este lunes por la Policía.
  • Su esposa, Stefania Martinelli, sí fue detenida.
  • Tras salir de las alcantarillas, Setola robó un coche y huyó.
Giuseppe Setola. (ARCHIVO).
Giuseppe Setola. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Giuseppe Setola. (ARCHIVO).

El jefe de la Camorra napolitana Giuseppe Setola, considerado uno de los 30 fugitivos más peligrosos de Italia, logró escapar este lunes a su detención escabulliéndose de su escondite por un conducto que llevaba a las alcantarillas.

Según informan los medios locales, Setola, jefe del clan de los Casalesi -uno de los más poderosos y sanguinarios de la Camorra-, huyó a través de una trampilla que se había hecho construir en la casa de campo en la que se escondía junto a su mujer en la localidad de Trentola Ducenta, en Caserta (sur).

Su fuga y la de los guardaespaldas con los que vivía se produjo antes de que irrumpiese la Policía en la casa. Tras salir de las alcantarillas a varios kilómetros de distancia, robaron un coche a una mujer con el que escaparon.

Historial delictivo

Durante la operación, la policía detuvo a la esposa de Setola, Stefania Martinelli, quien ha sido inmediatamente interrogada. El presunto jefe de los Casalesi, de 38 años, es fugitivo desde el año pasado bajo la acusación de asociación mafiosa y homicidio.

A Setola se le atribuye la orden de asesinar en septiembre del año pasado en Castel Volturno (Caserta) a un italiano y seis inmigrantes africanos. Asimismo, los investigadores aseguran que Setola, como jefe de los Casalesi, es quien ha firmado la "condena a muerte" del escritor Roberto Saviano, autor del éxito editorial 'Gomorra', que describe la actividad este clan camorrista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento