Rincón de la Victoria emite un bando con medidas anti COVID para facilitar las visitas a los cementerios

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha publicado un bando municipal con una serie de medidas especiales para garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria y prevención por el COVID-19 durante las visitas a los cementerios municipales con motivo de la festividad de Todos los Santos.
Cementerio Rincón de la Victoria
Cementerio Rincón de la Victoria
AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA - Archivo

Así, durante los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre, los voluntarios de Proteción Civil se encargará del control de aforo, que será de 30 personas máximo en el interior del cementerio de Rincón de la Victoria, y de 25 personas en los cementerios de Benagalbón y La Cala del Moral, así como del cumplimiento de las medidas de higiene.

Estas medidas se encuentran dentro de las anunciadas este martes en la Comisión Reactiva Rincón para los cementerios del municipio, que permanecerán abiertos de 8.00 a 20.00 horas; por lo que han pedido desde el Cosistorio que se acuda al camposanto de manera anticipada y de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Asimismo, el tiempo máximo de permanencia en el interior del camposanto será de 30 minutos, estableciéndose también un máximo de cuatro personas por grupo de visita. Así, ha señalado el alcalde, Francisco Salado, se intenta que las visitas "se puedan realizar de forma segura y sin aglomeraciones".

Entre las medidas destaca también el control de aforo, la obligación de mantener la distancia de seguridad y se han establecido lugares diferenciados para la entrada y salida al cementerio debidamente señalados.

Respecto a las medidas de higiene, será obligatorio el uso de mascarilla y no se podrá fumar en el interior. Se reforzarán los trabajos de la limpieza y desinfección de todas las instalaciones, y se dispondrá de puntos de gel hidroalcohólico en los accesos, aseos y puntos de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento