Cuenca confirma que estudia privatizar el servicio de agua como modo de financiación

  • Aseguran que casi todas las ciudades lo tienen privatizado.
  • En Tarancón el servicio de aguas está externalizado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
El equipo de Gobierno está estudiando privatizar la gestión del Servicio Municipal de Aguas.
El equipo de Gobierno está estudiando privatizar la gestión del Servicio Municipal de Aguas.
ARCHIVO
El equipo de Gobierno está estudiando privatizar la gestión del Servicio Municipal de Aguas.
El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, ha confirmado que el equipo de Gobierno está estudiando privatizar la gestión del Servicio Municipal de Aguas. Pulido restó importancia a la
posible privatización porque aseguró que casi todas las ciudades lo tienen privatizado. De hecho, se refirió al Ayuntamiento de Tarancón donde gobierna el PSOE y el servicio de aguas está externalizado desde hace varios años.
Estamos estudiando cambiar el modelo de gestión del servicio de agua

El alcalde reconoció que se está estudiando la privatización de este servicio por la necesidad de buscar financiación para el Ayuntamiento. "Estamos estudiando cambiar el modelo de gestión del servicio de agua movidos por la necesidad de buscar otras fuentes de financiación diferentes a las actuales, que vienen por la firma de los convenios, que estamos como estamos, y de los convenios con la Junta de Comunidades, que también estamos como estamos", aseguró.

Los dos grupos de la oposición, el socialista e Izquierda Unida, advirtieron de que estarán muy pendientes durante este nuevo año para que no se privatice el Servicio Municipal de Aguas. Cruz aseguró que supondría encarecer un servicio que funciona de forma eficaz e incluso declaró que la privatización de este servicio mantiene dividido al Grupo Popular.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento