Muere una mujer de 30 años por coronavirus dentro de un avión que estaba a punto de despegar

  • Antes de la muerte, la mujer comenzó a sentirse mal y tener problemas para respirar. 
Pasajeros en el interior de un avión.
Pasajeros en el interior de un avión.
PIXABAY

Una mujer de treinta años falleció supuestamente de Covid-19 el pasado 25 de julio cuando estaba sentada en un avión a punto de despegar de Arizona a Texas, en Estados Unidos. La víctima falleció cuando el avión aún se encontraba en la pista en Arizona y se desconoce si sabía o no que estaba infectada por coronavirus.

Según informa el medio BuzzFeed  la mujer tenía condiciones de salud que la convertían en persona de riesgo. "La víctima comenzó a sentirse mal y tener problemas para respirar por lo que miembros de seguridad del avión le suministraron oxígeno", según declaraciones recogidas por este mismo medio del juez del condado de Dallas, Clay Jenkins.

La noticia se ha hecho pública por parte de las autoridades de Dallas por tratarse de un suceso relacionado con la Covid, sin embargo el caso sucedió el pasado 25 de julio

ACI e IATA piden medidas "coherentes"

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han hecho un comunicado conjunto en el que han pedido a los gobiernos un "enfoque coherente" en el que se realicen test de coronavirus a los pasajeros internacionales como alternativa a las cuarentenas.

Las dos asociaciones consideran que los gobiernos deben "cooperar" para eliminar las restricciones y reiniciar las operaciones aéreas, además creen que llevar a cabo la realización sistemática de pruebas de coronavirus sería una forma eficaz de dar a los gobiernos confianza para reabrir las fronteras sin necesidad de cuarentena.

El Consejo de Aviación Civil Internacional (CART) también está colaborando para acordar e implementar medidas que permitan operaciones seguras ante la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento