Apetam exige a las ITV de la provincia renovar la inspección desde la fecha en la que se realiza

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (Apetam) ha solicitado a la Junta que "se aplique desde ya en las estaciones de la provincia de Málaga la suspensión cautelar, dictada por el Tribunal Supremo, a la norma que establecía que la validez de las inspecciones técnicas de vehículos, ITV, no tendría en cuenta lo ocurrido durante el estado de alarma".

En un comunicado han recordado desde Apetam que con la restricción de la movilidad y el cierre de las estaciones de revisión, las empresas gestoras de las mismas suspendieron las citas y concedieron prórrogas conforme durara dicho estado de alarma. Pero eso sí, una vez superada dicha revisión, con la nueva fecha aplazada por esta atípica situación, la siguiente renovación se produciría con respecto al plazo de la caducidad original.

"Si un vehículo debía pasarla en abril y la ITV correspondiente aplazaba la cita, por ejemplo a octubre; la siguiente revisión te obligaba a pasarla de nuevo en abril en caso de renovación anual. Con esta suspensión cautelar se logra anular esta norma absurda y que el plazo de vigencia sea de nuevo el anual. Con lo que en este caso, el vehículo en cuestión debería volver de nuevo en octubre de 2021", ha señalado el presidente de Apetam, Juan Sierra.

Por otro lado, han incidido en que "en el caso de la provincia de Málaga, el sector del transporte de viajeros por carretera está viviendo la peor crisis de su historia y no se entiende como tampoco, en este aspecto, se ha tenido ningún miramiento con las empresas y sus profesionales". "Por eso -ha continuado desde Apetam- la petición a Veiasa será que la aplicación de la suspensión cautelar se haga con carácter retroactivo".

Y de esta forma se repare el perjuicio a las empresas que han tenido que pasar dos revisiones, sin que los plazos normales de renovación de tarjetas hubieran transcurrido. Desde la reanudación de las citas, han sido muchos los vehículos y firmas afectadas. "Por eso pedimos desde ya que se aplique esta suspensión cautelar de la norma y con carácter retroactivo", ha concluido Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento