Coronavirus.- El Ayuntamiento adapta a Internet su oferta formativa para jóvenes

El Ayuntamiento de Granada oferta para este último trimestre del año un total de diez acciones formativas gratuitas destinadas a jóvenes de hasta 30 años, las cuales se han adaptado como actividades 'on line' por la crisis sanitaria del coronavirus.
Presentación para la oferta formativa para jóvenes de Granada
Presentación para la oferta formativa para jóvenes de Granada
AYUNTAMIENTO
Presentación para la oferta formativa para jóvenes de Granada

Se trata de un programa enmarcado en el Plan de Formación Joven, que, en palabras del edil de Salud, Educación y Juventud de Granada, Carlos Ruiz Cosano, "garantiza la seguridad y prevención del colectivo sin que por ello se renuncie a la calidad formativa y a un menú variado en propuestas y adaptado a los intereses y demandas de los jóvenes".

En este sentido, ha manifestado que "debido a la situación de Covid19 en que nos encontramos, hemos optado por ofertar todos los cursos del trimestre en streaming y con tutorías personalizadas en una variedad de temáticas que se encuadran dentro de las siete líneas estratégicas del Plan Municipal Joven consensuado con el colectivo".

Se trata, en su opinión, de "abarcar contenidos de interés dirigidas a la adquisición de herramientas, competencias, habilidades y capacidades de cara a los procesos de formación personal y laboral, incidiendo en las nuevas tecnologías, medio ambiente, salud y bienestar, igualdad, creatividad, emprendimiento, valores, prevención de determinadas conductas, entre otras".

Las propuestas del plan contienen, entre otros, un taller de iniciación al diseño gráfico, con 15 horas de duración en el que el alumnado aprenderá edición y creación de imagen vectorial y mapas bits. También se contempla un curso sobre protocolo de atención en hostelería de 15 horas u otro sobre creación y venta de cursos 'on line', con 20 horas de clase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento