Giner pide una reunión a Calero sobre botellón y transporte público ante la "inacción" de Ribó

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha pedido una reunión de trabajo a la delegada del Gobierno, Gloria Calero, para abordar la "inacción" del alcalde, Joan Ribó, ante "posibles focos de expansión del coronavirus" en la ciudad, entre los que apunta al botellón y el transporte público.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, en imagen de archivo
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, en imagen de archivo
CIUDADANOS
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, en imagen de archivo

"Le hemos pedido una reunión a la delegada del Gobierno para explicarle la situación en València. Nos preocupa muchísimo el botellón, hay 16 zonas en la ciudad donde se reúne la gente para hacer botellón y la Policía Local no da abasto", ha detallado Giner en un comunicado.

Por otra parte, el portavoz de la formación naranja en el consistorio ha alertado de los "problemas" con los que se están encontrando los usuarios del transporte público, tanto de la EMT, como de Cercanías y el Metro.

"La salida de los trenes en la Estación de Norte en hora punta, ofrece una imagen de inseguridad lamentable; también el tranvía que lleva a nuestros hijos a la zona universitaria de Burjassot", ha alertado Giner, quien añadido: "Los valencianos no pueden ir enlatados en el transporte público, aquí hay que tomar medidas y protocolos de seguridad y distancia".

Por otra parte, Giner ha subrayado la importancia de que el Ayuntamiento de València "trabaje con seriedad" en los usos del patrimonio de la ciudad, como el edificio de Correos, que "podría convertirse en un activo importante para el futuro". "Quiero comentar con la delegada del Gobierno nuestras ideas para el futuro del Palacio de las Comunicaciones y su cesión al Ayuntamiento de València", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento