El Ayuntamiento entregará este jueves el I Premio de Novela 'Ciudad de Estepona' dotado con 25.000 euros

El municipio malagueño de Estepona acogerá este jueves el acto de entrega del I Premio de Novela 'Ciudad de Estepona', que está dotado con 25.000 euros y que será publicado por la editorial Pre-Textos.

El evento, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Palacio de Exposiciones y Congresos a las 19.30 horas, contará con la presencia del alcalde de Estepona, José María García Urbano; del presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza y de Miguel Tapia, el escritor mexicano afincado en París que ha resultado ganador de este certamen con su obra 'Tumbas de agua'.

También asistirá el poeta y ensayista de Estepona Alejandro Simón Partal, que mantendrá una charla con el ganador del premio. El acto estará abierto al público con aforo reducido y cumpliendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, según ha informado el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

El Premio de Novela 'Ciudad de Estepona', organizado por el Consistorio y la Fundación Manuel Alcántara, tiene como objetivo seguir vinculando al municipio con proyectos culturales de relevancia y prestigio.

En ese sentido, el certamen se ha convertido en uno de los de mayor proyección en todo el territorio nacional tanto por su dotación económica como por la publicación de la obra ganadora en una editorial de referencia en todo el ámbito latinoamericano. Prueba de ello es que en esta primera edición se han presentado 329 novelas enmarcadas, en su mayoría, en la narrativa, con interesantes aportaciones en géneros como ciencia-ficción, histórica, novela negra y biografía.

El Ayuntamiento de Estepona también ha recordado la figura del tristemente desaparecido Pablo Aranda, responsable del jurado de este certamen que estuvo conformado por autores que se encuentran en la primera línea de la narrativa española como Antonio Soler, Clara Sánchez, Antonio Garriga Vela y Francisco Reyero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento