Ibarretxe cree que con la suspensión del juicio se pone "punto final al sinsentido"

Ibarretxe dice temer que el juicio "vuelva" en el futuro.
Ibarretxe dice temer que el juicio "vuelva" en el futuro.
Ibarretxe dice temer que el juicio "vuelva" en el futuro.

El lehendakari Juan José Ibarretxe tiene dos sentimientos tras la suspensión del juicio contra él : "Satisfacción y Preocupación". El mandatario vasco siente alegría porque "se ha puesto punto final al sinsentido". Pero por otro lado, teme que el juicio "vuelva en un futuro".

"No quiero pensar que esto sea un paréntesis y que se trate de recuperar este juicio con objetivos políticos en un futuro", ha señalado enfático el lehendakari. En su alocución pública, Ibarretxe ha censurado una vez más la Ley de Partidos porque "ha permitido que ésta la aprovechen quienes quieren judicializar la política".

De hecho, la acusación popular del proceso, ejercida por el Foro de Ermua y Dignidad y Justicia, ya ha advertido de que recurrirán al Tribunal Supremo.

También Patxi López, candidato a lehendakari por el PSE, ha lamentado que "la derecha" esté utilizando la vía legal para "judicializar la política". En sus primeras reacciones tras la suspensión del juicio, López ha afirmado que ha salido del juzgado "tan tranquilo como entró".

Por su parte, el ex portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi ha hecho un llamamiento al diálogo. "Es un método válido para llegar a un acuerdo entre todas las sensibilidades de la sociedad, incluyendo a socialistas, abertzales y nacionalistas autonomistas como el PNV".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento