Detenido en Valladolid por quemar su coche para dar parte al seguro y provocar un incendio forestal

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un varón de 22 años, M.C, vecino de la capital, como presunto autor de los delitos de simulación por el incendio intencionado de su vehículo, delito de estafa, tras dar parte a su aseguradora y solicitar la compensación, y tambiém un delito de incendio forestal por afectar a masa arbórea la quema del coche.
El vehículo incendidado que desató luego un fuego en la zona.
El vehículo incendidado que desató luego un fuego en la zona.
GUARDIA CIVIL DE VALLADOLID.
El vehículo incendidado que desató luego un fuego en la zona.

Los hechos se produjeron el pasado día 3 de octubre cuando, a través del 062, se recibieron varias llamadas alertando que en el mote público del municipio de Boecillo se estaba quemando un vehículo a motor, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Al lugar acudió asimismo una dotación de bomberos que, gracias a su rápida actuación, pudo sofocar el incendio y evitar que se propagase el mismo, pese a lo cual el vehículo a motor quedó totalmente calcinado.

Se da la circunstancia de que el ahora detenido presentó denuncia en la que manifestaba que tras sufrir un accidente de tráfico se ausentó del lugar y que al volver a las pocas horas observó su vehículo en llamas. Después, dio parte a su aseguradora para recibir la compensación económica.

La Guardia Civil de Boecillo inició las investigaciones y tras realizar la inspección ocular verificó que se habían utilizado matojos y restos de ramas para calcinar el vehículo, confirmando su intencionalidad.

Las investigaciones se centraron en las llamadas recibidas en el 062, alertando del hecho, y tras las gestiones practicadas se pudo verificar que el propietario del coche y denunciante de los hechos era el autor del fuego.

Las diligencias han sido instruidas y remitidas por el Puesto de la Guardia Civil de Boecillo al Juzgado de Guardia de los de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento