El Ayuntamiento de León abre este miércoles la piscina de La Palomera con medidas de seguridad

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, abre este miércoles 21 de octubre la piscina de La Palomera con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios de la COVID-19.

Por ello, se ha establecido un aforo en la piscina grande de 32 personas por la mañana y 20 por tarde mientras que en la pequeña diez personas -cinco adultos y cinco menores- en cualquier franja horaria.

En este sentido, fuentes municipales han indicado a través de un comunicado recogido por Europa Press que permanecen abiertas, desde mediados del mes de septiembre, las piscinas de Polideportivo Salvio Barrioluego, el Estadio Hispánico y el Rocódromo.

De hecho, la piscina de Salvio Barrioluengo tiene un aforo de 32 personas por la mañana y a partir de las 15.00 para 20 personas y el Rocódromo un aforo de ocho personas.

Igualmente, las instalaciones del Estadio Hispánico cuentan con un aforo para la piscina de 24 personas por las mañanas y por las tardes un total de doce.

NORMAS Y RECOMENDACIONES

Los usuarios deberán cumplir con las normas establecidas de prevención y contención de la COVID-19 así que se deberá mantener la distancia de 1,5 metros en todas las instalaciones y es obligatorio el uso de mascarilla, hasta el momento de acceder al vaso de la piscina.

Además, es aconsejable llevar una bolsa para guardar el calzado con el que se llega a la instalación y se utilice el gel desinfectante de manos para acceder a los vestuarios.

Asimismo, las personas diagnosticadas de la COVID-19, aún asintomáticos, que no hayan superado la enfermedad y que no cuenten con alta médica se abstengan del uso de esta instalación.

También, se recomienda lavar los trajes de baño y toallas a diario, para eliminar todas las bacterias o virus y llevar a cabo un registro regular de su temperatura corporal si es usuario de las instalaciones municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento