Telefónica desplegará red 5G en 17 municipios de Lleida antes de que finalice 2020

Telefónica desplegará red 5G en 17 municipios de Lleida antes de que finalice 2020, con lo que casi el 58% de la población de la provincia tendrá cobertura.

En este despliegue se incluyen Lleida, las capitales de comarca más pobladas y otras poblaciones con más de 1.000 habitantes repartidas por toda la provincia, ha informado la compañía este martes en un comunicado.

El director territorial de Telefónica en Catalunya, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia, José Manuel Casas, ha asegurado que la compañía "ha sido la primera operadora en considerar el 5G con una generación diferente en la que es necesario explorar los nuevos casos de uso que habilita en paralelo al desarrollo de la red".

"Lleida ha sido desde el principio un escenario prioritario para los despliegues del 5G de Telefónica", ha agregado el directivo de la compañía.

Telefónica afirma que está trabajando con las últimas generaciones de radio que permiten el doble uso 4G y 5G con el objetivo de llegar con el 5G desde el primer momento al máximo de población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento