El Ayuntamiento de Pamplona trabaja para lanzar una nueva edición de los bonos PamplonUp antes de Navidad

El Ayuntamiento de Pamplona está trabajando para lanzar una nueva edición de los bonos 'PamplonaUp. ¡Arriba los negocios de Pamplona!' antes de Navidad. En la primera edición se han vendido 44.969 bonos que están permitiendo hacer compras hasta final de mes en más de 464 establecimientos de la ciudad con un 30% de descuento.

De los 44.969 bonos vendidos, 38.088 (el 85%) ya han sido canjeados en compras. El personal técnico municipal ha validado a día de hoy el 98% de los bonos remitidos por los comercios para el pago de la ayuda correspondiente, lo que supone que han sido tramitados 37.2760. En estos momentos, el Consistorio pamplonés ya ha abonado a los comercios la ayuda de 6 euros de 34.313 bonos, el 100% de los que había validados hasta ayer.

29.000 BONOS EN SAN SEBASTIÁN Y 25.000 EN LOGROÑO

Los datos aportados por la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, en la Comisión de Presidencia, muestran cómo en otras ciudades similares a Pamplona en población y número de comercios que han realizado campañas similares, la venta de bonos ha sido inferior. Por ejemplo, en San Sebastián, donde se adhirieron 362 establecimientos, se han vendido 28.960 bonos en 3 meses o en Logroño y otras 6 localidades de La Rioja se retiraron 25.000 bonos en 5 meses para 250 comercios en la ciudad y 150 del resto de la provincia, ha informado el Consistorio.

Teniendo en cuenta las cifras, la concejala ha señalado que se espera que en la segunda edición la venta de bonos sea mayor ya que el sistema es conocido por los comercios y por las personas residentes en Pamplona y en Navarra.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar el consumo en comercio, hostelería y establecimientos de servicios para incrementar el consumo local sin que haya un recorte del margen comercial. Así se reactiva un sector que ha sido castigado por la crisis sanitaria de la Covid-19, ha añadido.

El Consistorio pamplonés ha destinado 800.000 euros para poner a la venta 133.333 bonos subvencionados al 30% sin que suponga ningún coste para los negocios. Además, ha establecido una línea de subvenciones dotada con un millón de euros para ayudar con los gastos que comercio, hostelería y establecimientos de servicio personal están teniendo que asumir para transformar sus espacios en seguros de acuerdo a las nuevas medidas sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento