Sucesos.- La Policía descubre una trastienda donde se celebraban timbas ilegales multitudinarias de póquer

Agentes de la Policía Nacional han descubierto en Alicante una trastienda en un establecimiento gourmet en el que por la noche supuestamente se celebraban timbas ilegales multitudinarias de póquer, en una actuación en la que han detenido a una persona.
Coche Policía Nacional. Imagen de archivo.
Coche Policía Nacional. Imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Coche Policía Nacional. Imagen de archivo.

El local, que durante el día funcionaba como tienda de quesería-vinoteca, tenía una puerta oculta en una de sus estanterías, que daba acceso a una habitación contigua acondicionada como una sala de fiestas nocturna, sin licencia de apertura y sin respetar las normas sanitarias de la Covid-19.

Según ha informado la Policía en un comunicado, en el registro, los policías intervinieron doce envoltorios con más de nueve gramos de cocaína preparados para su venta, además de un maletín con otros once gramos, una báscula de precisión y 420 euros. En la actuación, los agentes han detenido al propietario del establecimiento.

En el local, por la noche presuntamente se servían bebidas alcohólicas, se organizaban timbas de juegos de azar y se traficaba con sustancias estupefacientes, sin respetar las preceptivas restricciones de aforo y distanciamiento social impuestas por la pandemia de la Covid-19.

La intervención se enmarca en los dispositivos que la Policía Nacional realiza en la ciudad de Alicante con el fin de controlar las restricciones de aforo, horario y el uso de mascarillas. Los agentes tuvieron conocimiento que en un local podrían estar reuniéndose, de forma clandestina y fuera del horario permitido, un número importante de personas.

Según las informaciones obtenidas, en ocasiones las reuniones superaban las 30 o 40 personas en unas timbas que supuestamente se organizaban a través de aplicaciones de mensajería instantánea y utilizando las redes sociales.

Tras analizar esa información, el pasado fin de semana se puso en marcha el dispositivo policial especial y, pasada la media noche, los agentes pudieron observar como varias personas se aproximaban al local y entraban, momento en el que fueron interceptados, resultando ser uno de ellos el propietario.

Tras examinar de forma exhaustiva el establecimiento, los agentes descubrieron que una de las estanterías de la tienda era en realidad una puerta oculta que daba acceso a una habitación contigua acondicionada como una sala de fiestas, donde según manifestó el propio dueño se servía alcohol y se organizaban timbas de póquer, según la Policía.

Por todo ello, los agentes detuvieron al propietario del establecimiento como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Posteriormente se solicitó la colaboración de la Policía Local de Alicante que se personó en el lugar y levantaron un acta de sanción ya que el local no disponía de licencia de apertura. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento