Un 16,7% de las empresas gallegas utilizan el 'internet de las cosas', casi como la media

La nueva tecnología más utilizada por las empresas gallegas en el primer trimestre de 2020, como en el conjunto estatal, es el 'internet de las cosas', según la encuesta sobre el uso de TIC y del comercio electrónico en las empresas que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Internet, internauta, teclado, conexión a internet, oficina, trabajar, teletrabajo, ordenador, red.
Internet, internauta, teclado, conexión a internet, oficina, trabajar, teletrabajo, ordenador, red.
ANA VARELA
Internet, internauta, teclado, conexión a internet, oficina, trabajar, teletrabajo, ordenador, red.

De acuerdo con los datos de esta encuesta, un 16,7% de las empresas de la comunidad preguntadas (de 10 o más empleados) utilizan el 'internet de las cosas', casi como la media (16,8%).

El uso es mayor que la media en Galicia tanto en los robots industriales o de servicios, usados por un 9,1% de empresas gallegas y un 8,9% por la media; como en el análisis de grandes fuentes de datos (Big Data), por un 9,2% en la comunidad gallega y un 8,5% por la media.

Por sectores, la nueva tecnología más utilizada en la industria son los robots (el 19,3% de las empresas de este sector los usan). En construcción y servicios predomina el internet de las cosas, con el 11,8% y 18,4% de las empresas, respectivamente.

En Galicia, un 80,9% del total de empresas con conexión a internet utilizan la red y tienen web, un 84,8% hacen uso de los medios sociales y un 60,9%, los servicios en la nube.

POR COMUNIDADES

Las empresas de 10 o más empleados cuyas sedes sociales están ubicadas en Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Foral de Navarra presentan las mayores intensidades en el uso de las TIC en el primer trimestre de 2020.

Por su parte, las empresas de la ciudad autónoma de Melilla y de las comunidades autónomas de Canarias y Andalucía tienen los menores porcentajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento