El PP recibirá la obra de Juan R. Jiménez para reconducir "su desprecio" al andaluz

  • Nebrera (PP) dijo que era un "chiste" el acento de Magdalena Álvarez.
  • Los socialistas onubenses señalan que a "ver si entiende" al Nobel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ofreció una rueda de prensa para explicar los problemas que ha provocado el temporal. (AGENCIAS).
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ofreció una rueda de prensa para explicar los problemas que ha provocado el temporal. (AGENCIAS).
AGENCIAS

El PSOE de Huelva anunció hoy que tiene previsto enviar a la diputada 'popular' Montserrat Nebrera las obras del Premio Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez para "ver si lo entiende y reconduce su desprecio" hacia el acento andaluz, después de que se pronunciara sobre el "acento de chiste" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa la portavoz y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE onubense, María José Rodríguez, quien apuntó que el PP tiene "que reconsiderar esta postura de intentar ofender al pueblo andaluz".

Nadie como Juan Ramón para darle la dimensión al pueblo andaluz

Además, la socialista dijo que "a ver si con un poco de paciencia son capaces de conocer y respetar a los andaluces, cuyo acento no se va a corregir", a lo que añadió que "nadie como Juan Ramón Jiménez para darle la dimensión al pueblo andaluz, una falta de la que Nebrera no se ha querido retractar".

Según recordó ayer el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, Nebrera llamó el sábado a Álvarez "cosa" y dijo que "tiene un acento que parece un chiste" en unas manifestaciones realizadas en la Cadena Ser sobre las explicaciones dadas por la ministra en relación a los problemas generados por la nieve en la Comunidad de Madrid.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento