Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso acompañan a la reina Letizia en un acto oficial

La reina Letizia, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
La reina Letizia, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
EFE/J.J. Guillén

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acompañado este martes a la reina a un acto sobre discapacidad en Madrid, en la segunda vez que el líder de Podemos ejerce de ministro de jornada junto a doña Letizia desde que forma parte del Gobierno de coalición.

Iglesias ha asistido junto a la reina a la IV Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad, organizada por la fundación A la Par, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Real Patronato sobre Discapacidad en la sede de la Asociación de Periodistas de Madrid (APM) y a la que también ha asistido la presidenta de esta comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

En una mañana lluviosa, la reina ha llegado en coche oficial a la entrada de la sede de la APM y ella misma ha cogido el paraguas para protegerse. En el vestíbulo del edificio la esperaban Díaz Ayuso e Iglesias, quienes la han saludado con cordialidad, todos ellos protegidos con mascarilla.

Iglesias y Ayuso han charlado de forma distendida

Mientras aguardaban a doña Letizia, la presidenta madrileña y el ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 han estado charlando de forma distendida.

Durante el acto, la reina, Iglesias y Díaz Ayuso han escuchado la presentación de un informe sobre el acceso a la información y los medios de comunicación en personas con discapacidad intelectual.

Es la segunda ocasión en la que el vicepresidente del Gobierno asume el papel de ministro de jornada en una actividad de la familia real, después de que lo hiciera el pasado 28 de febrero también junto a doña Letizia en A Coruña en un acto de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

Iglesias todavía no ha desempeñado esta función con Felipe VI, a quien acusó de romper la neutralidad institucional por su llamada al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, tras no asistir al acto de los nuevos jueces en Barcelona por decisión del Gobierno el pasado 25 de septiembre.

El vicepresidente segundo se ha pronunciado en varias ocasiones en los últimos meses en contra de la monarquía y a favor de avanzar hacia una "nueva república" que reconozca la plurinacionalidad de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento