Inundaciones en Huelva y accidentes en las carreteras madrileñas... las primeras huellas de la borrasca Bárbara

El municipio de Cabezas Rubias, en Huelva, amanece inundado por las fuertes lluvias de la borrasca Bárbara.
El municipio de Cabezas Rubias, en Huelva, amanece inundado por las fuertes lluvias de la borrasca Bárbara.
TWITTER / LETICIA ALDÓN
El municipio de Cabezas Rubias, en Huelva, amanece inundado por las fuertes lluvias de la borrasca Bárbara.

La borrasca Bárbara que entró el domingo por el oeste peninsular ya ha dejado sus primeras huellas el primer día de fuertes lluvias. En la provincia de Huelva, municipios como Cabezas Rubias o Villanueva de los Castillejos han amanecido con sus calles completamente inundadas después de una noche entera de agua.

La parte más afectada por esta primera jornada de lluvia ha sido la parte occidental de la provincia y sobre todo en la sierra, mientras que en la capital la imagen ha sido la contraria.

En Madrid, las lluvias han ocasionado graves atascos en las carreteras por diversos accidentes de tráfico como el surgido en la M-50 por un camión, que ha obligado a desviar la circulación por la M-40, y otro en la A-1 provocado por el incendio de otro camión, que ha dejado la carretera completamente intransitable y ha desviado a los vehículos por otra vía. 

11 comunidades en alerta

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé aviso naranja o amarillo en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Bárbara se irá desplazando hacia el este y dejará precipitaciones localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales en amplias zonas del sur de Galicia, oeste de la Meseta y de Andalucía, sin descartar zonas aledañas.

En el entorno del oeste del sistema Central pueden ser especialmente copiosas. Se prevé que el frente también afecte al oeste de Canarias, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta en el oeste del archipiélago, sin descartar que lleguen a ser puntualmente fuertes en La Palma. Los chubascos serán poco probables en el área mediterránea oriental y no se esperan en el sureste peninsular ni en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento